domingo, 13 de diciembre de 2009

Con Respecto a la prohibicion...Tratamiento Para TODOS!!

...y los mafiosos están de fiesta

Y ahora señor agente? Cuando esté fumando lo mio, qué harás? me vas a llevar a un centro de salud o a una comisaría? No entiendo ni entenderé jamás esto de la prohibición.

En el pasado, cuando era permitido el porte de dosis personal, un policia encontraba a alguien portando drogas (dependiendo del estado de animo de los policias, el monto del soborno ofrecido a ellos, lo urgido de dinero que se encuentren en ese momento los agentes) era arrestado bajo ningun cargo, simplemente por capricho de los señores agentes. Cuando contaba con mucha suerte, los policias decomisaban la droga ((para su posterior venta)) no sin antes, amenazar de que te perdieras lo mas pronto o volverían y te llevarían

Entonces, dónde estaba ese tal concepto de dosis minima? Dónde está ahora? Asi yo le hablara al policia de dosis minima, hubiese sido mas facil explicarle a una pared.

"En un Estado de derecho a nadie se le puede privar de su libertad porque se fume un pucho de marihuana"
---Carlos Gaviria Díaz

Con la reforma, el texto del artículo 49 de la Constitución colombiana quedará así: "El porte y consumo de sustancias estupefacientes o sicotrópicas está prohibido, salvo prescripción médica. Con fines preventivos y rehabilitadores la ley establecerá medidas y tratamientos administrativos de orden pedagógico, profiláctico o terapéutico para las personas que consuman dichas sustancias. El sometimiento a esas medidas y tratamientos requiere el consentimiento informado del adicto".

Ya no se privará de la libertad, ahora seran tratados como enfermos y deberan asistir a centros especializados para su rehabilitación. El sistema de salud colombiano pasa por un momento muy dificil, cómo se hará para incluir a los miles de adictos que existen en el país? Segun el DANE existen 540 mil personas adictas sin contar los que niegan su condición. Segun la pagina Dosis de Personalidad:

"Ahora, si consideramos que el valor promedio de un tratamiento (de acuerdo a las cifras estimadas en los debates del Congreso) es de aproximadamente 485.000 pesos mensuales y el tiempo mínimo para que se haga efectivo son 12 meses, el Estado debería invertir 262 mil millones mensuales para hacer eficaz su propuesta. Esta alternativa es tan evidentemente inviable que de llevarse a cabo superaría por siete veces la inversión que hace el ICBF para el programa de alimentación escolar en todo el país."

Ahora los perjudicados somos los consumidores y los grandes beneficiarios son los que trafican con toneladas. La idea es terminar con el menudeo de los jibaros, Por qué atacar a los consumidores? El problema de las drogas no puede radicar en conflictos éticos. El consumo se encuentra visto por la sociedad como algo inmoral, no por ello debe ser visto dentro de un marco de ilegalidad

Esto es un atentado a la tolerancia. Mientras que muchos paises en el mundo luchan contra el narcotrafico mediante la legalizacion, Colombia va mas en el camino de la represión

Vamos a ver hasta que punto llega este tema que no tiene sentido. Hay muchos que dicen que entre más se prohiba algo, más se buscará lo prohibido, por ser un simbolo de lucha contra la represión. Colombia se encuentra en una campaña contra las drogas. Muchos paises financian en cierta medida este tipo de campañas. Entre más se consuma, más el gobierno tendrá que luchar contra las drogas; con la prohibición, lo unico que se logra es aumentar el consumo, es decir, los burocratas tendrán más dinero para disponer de ayudas del extranjero.

Si el gobierno me pide que me rehabilite, lo haré sin dudarlo, no es lo que piensan, no porque quiera dejar el placer de un bareto antes de la clase, un viernes con los amigos, o con una mujer linda para disfrutar doblemente, si no solo porque no hay nada mas gratificante que trabajar con la plata del gobierno. Si van a invertir 500mil pesos mensuales para mi rehabilitación, que lo inviertan sin dudarlo. Tampoco dudaré en ir en busca de imponer el desorden en un centro de salud con un puñado de marihuaneros, prender un bareto durante mi etapa de rehabilitación, conocer enfermeras lindas (si es que hay), robarme algun escalpelo del hospital, todo por sacar cualquier centavo al gobierno. El gobierno ya nos ha robado mucho, es hora de contribuir a que este tipo de "soluciones gubernamentales" colapsen y que hayan daños colaterales en su propio sistema opresor. Esto todo es una mentira mas montada por nuestro querido presidente. Me da tristeza, que aparte del estigma de consumir ahora seamos vistos como enfermos.

Por favor colombianos abramos los ojos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario