lunes, 9 de noviembre de 2009

Con respecto a la guerra...Las grandes cortinas

Cae el muro de Berlin! Sube el muro de humo!


Pensar en guerra en momentos tan crudos en el transcurso de la historia de ambos países resulta aterrador y triste; no solo por el conflicto bélico que se pueda desencadenar, ni por los absurdos hechos que pueda traer consigo una guerra en este lugar del mundo (que por supuesto serian de un gran daño para la dignidad de ambos pueblos) si no por lo inoportuno que resulta para ambos una conflicto de tal magnitud en el norte del subcontinente. Los niveles de pobreza y precariedad en el país son altos, en Venezuela las cosas no son mejores. Los índices de corrupción se acrecientan con el transcurso de las ideas de sus modelos que no tienen como primordial el cuidado de sus pueblos sino sus beneficios individuales

"Los resultados, a 2008, revelaron que el 46% de la población —cerca de 20 millones de personas— vive en condición de pobreza"

"En Venezuela, la magnitud de la pobreza es considerable al ubicarse en poco más de la mitad de los hogares (53,1%1 )"

Pocas veces se escucha a Uribe responder a los oprobios del presidente Chavez, es más que normal. Al mandatario colombiano le conviene sobremanera esta situación. Pese a todos los constantes escándalos del gobierno colombiano, un valor implícito trae consigo el crear un conflicto internacional. La imagen del presidente ante los insultos de Chavez crece cada vez mas entre el pueblo colombiano. Según una encuesta de El Espectador

"Jorge Londoño, gerente de la empresa encuestadora, explicó que la imagen positiva de Uribe se debe a que los colombianos lo rodearon ante la crisis internacional"

Pero el presidente venezolano tendrá la culpa de generar una guerra en el sector? o mejor, generar publicidad para el tercer periodo del presidente Uribe? (lo cual no queremos!) Un tercer periodo, en que convendría a Chavez? Su guerra necesita un enemigo. Qué mas tiene Chavez a diario si no el conflicto venezolano-colombiano para cubrir sus errores internos, su corrupción, su dictadura, su desidia para con el pueblo venezolano? Según El Espectador

"La popularidad del presidente, Álvaro Uribe, llegó al 84 por ciento, la más alta desde que comenzó a gobernar en 2002, en medio de la crisis diplomática registrada con Ecuador, Venezuela y Nicaragua, según una encuesta divulgada en Bogotá."

Como lo dije antes: su guerra necesita un enemigo. Tristemente la revolución puede ser lograda mediante una guerra y casi siempre la historia nos ha mostrado como las guerras juegan un papel importante en el desarrollo de las naciones. Supongamos que en Colombia entra Petro a gobernar, persona que ha mostrado abiertamente su antipatía contra las bases gringas y su ideología va muy ligada al socialismo chavista. Donde le queda su guerra? El necesita de Uribe para lograr sus metas, a la vez e ingenuamente digo que, quizas sin querer Uribe también necesita de Chavez para aumentar su popularidad y disimular con una cortina de humo los problemas de su gobierno (lastima que suframos de amnesia inmediata y ceguera ante cualquier polvo que levante la brisa)

Su lengua bípeda se encarga de llenar a diario a los venezolanos de un patriotismo falso con llamados constantes a la guerra contra sus hermanos latinoamericanos. La guerra genera un morbo y sentimientos pasionales que pueden ser encursados de mala manera por una persona que tergiverse el concepto de Patria. Pero esto anota el periodico ABC

"Los políticos de la oposición e incluso los mismos chavistas no ven con buenos ojos eso de ir a la guerra contra Colombia o contra quien sea como lo ha pedido Hugo Chávez en su programa dominical “Aló Presidente”, de quien últimamente se puede esperar cualquier cosa que le pase por su mente"

Qué tanto necesita Chavez de una guerra? Qué tanto necesita Uribe emprender una nueva guerra con una interna ya vigente? Cada vez uno ve, el triste actuar de los políticos en el teatro de la vergüenza, donde los mas afectados son los ciudadanos de ambos pueblo que se sienta en los palcos a ver como su dignidad es vendida por las individualidades de sus mandatarios. Las cortinas de humo abundan por doquier, por favor pongamonos gafas, pasemos por ellas, no nos dejemos mangonear mas, ventilemos las cortinas.

Por favor colombianos abramos los ojos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario